Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón toma medidas económicas emergentes

El primer ministro japonés ordenó a su gabinete la elaboración de un paquete de acciones económ el país podría haber entrado a una estanflación por el alza en el petróleo y las materias prima
lun 04 agosto 2008 10:02 AM

El primer ministro japonés, Yasuo Fukuda, ordenó el lunes a los miembros de su nuevo gabinete que elaboren un paquete de medidas económicas en un par de semanas para capear el impacto de la escalada de los precios del petróleo y otras materias primas sobre la economía nipona.

La política de Fukuda no sólo pone de relieve su esperanza por reforzar el bajo apoyo que recibe de la opinión pública, sino también un sentido de mayor urgencia entre la clase política japonesa para impulsar una economía que está al borde de la recesión.

El nuevo ministro de Finanzas, Bunmei Ibuki, hizo una valoración económica mucho más pesimista que los ministros económicos anteriores que dejaron el gobierno de Fukuda durante el fin de semana.

La economía del país podría haber entrado en la "estanflación", o lo que es lo mismo, un crecimiento más lento junto con una aceleración de la inflación, afirmó Ibuki. Las exportaciones, que han sido el motor de la expansión de la economía japonesa en los últimos años, podrían ralentizarse debido a la menor demanda de Estados Unidos de productos japoneses, indicó.

Kaoru Yosano, el nuevo ministro de Economía, también pronosticó el sábado que la economía "seguirá empeorando más y más", ya que los precios de las materias primas continuarán siendo elevados en todo el mundo y la incertidumbre de los mercados financieros podría perdurar.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad