Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de China cae 2.14%

El mercado cerró operaciones en los 2,741 puntos, su peor nivel desde diciembre de 2006; los inversionistas se mantienen preocupados por la evolución de la economía china.
lun 04 agosto 2008 07:48 AM

Las acciones chinas cayeron más del 2% este lunes y los volúmenes negociados con acciones A de Shanghai se hundieron a su nivel más bajo desde diciembre del 2006, debido a que las preocupaciones sobre la economía siguieron alejando a los inversionistas del mercado.

La noticia de que 16 policías murieron en un ataque con granadas en la turbulenta región noroeste de Xinjiang provocó un derrumbe en las acciones de las empresas que tienen su sede en la provincia, lo que debilitó aún más al mercado en general.

El índice Shanghai Composite cerró con una caída del 2.14%, a 2,741 puntos.

Los volúmenes negociados con acciones tipo A de Shanghai cayeron a 37,400 millones de yuanes (5,500 millones de dólares), desde los 50,600 millones de yuanes del viernes. Las acciones A que cayeron superaron a las que subieron en una proporción de 764 a 165.

Las acciones de las acerías, que han bajado desde comienzos de la semana pasada por preocupaciones sobre una desaceleración de la economía, lideraron los descensos.

Los títulos del líder de la industria Baoshan Iron & Steel perdieron 4.92%, a 7.54 yuanes, después de caer un 7.79% la semana pasada.

Publicidad

Entre las empresas con sede en Xinjiang, los títulos de Xinjiang Ba Yi Iron & Steel Co cedieron 8.38%, a 9.05 yuanes, mientras que los de Xinjiang Urban Construction se derrumbaron 9.72%, a 5.24 yuanes.

Las acciones regionales chinas generalmente reaccionan como grupo a las noticias negativas de sus provincias, aunque muchas de ellas se recuperan en los días siguientes mientras se aclara que las empresas no fueron afectadas directamente.

No obstante, muchos analistas dijeron que el mercado general podría continuar débil y los volúmenes escasos en los próximos días.

"La percepción no es buena y la gente está reticente a transar, debido a que es difícil hacer dinero. Además, hay incertidumbre sobre qué va a pasar después de los Juegos Olímpicos", dijo Zhang Qi, analista de Haitong Securities.

Muchos inversionistas creen que las autoridades no quieren que el mercado caiga abruptamente durante el actual mes de los Juegos Olímpicos, que es un periodo políticamente sensible.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad