Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercado laboral de EU en declive

El Conference Board dijo que el sector no da señales de una rápida recuperación; el índice de las tendencias del empleo bajó a 112.1 puntos en julio.
lun 04 agosto 2008 12:22 PM

El mercado laboral estadounidense continuó en declive en julio y no muestra señales de rápida recuperación, dijo el grupo privado The Conference Board.

El Conference Board dijo que su índice de las tendencias del empleo bajó a 112.1 puntos en julio, desde un número revisado de 113.1 el mes anterior, reportado inicialmente como 111.9.

El dato del Conference Board sigue a un reporte del viernes que mostró que los empleadores de Estados Unidos recortaron trabajadores por séptimo mes consecutivo en julio, mientras que la tasa de desempleo aumentó al récord en cuatro años de 5.7%.

"Esta economía sigue muy débil para contener la pérdida mensual de empleos", dijo Gad Levanon, economista del Conference Board.

"A menos que el mercado laboral se revierta pronto, el desempleo podría superar el 6 por ciento a inicios del 2009, y el índice de la tendencia laboral del Conference Board no está indicando ninguna mejora cercana", agregó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad