Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV gana 1.90% por Cemex y Amóvil

La Bolsa Mexicna siguió a Wall Street que reaccionó positivamente a la decisión de la Fed; las acciones de la cementera mexicana subieron 6.98% y los títulos de América Móvil un 3.73%.
mar 05 agosto 2008 03:43 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión de este martes con un avance de 1.90%, impulsada por las acciones de Cemex y América Móvil, así como por el comportamiento de Wall Street, que reaccionó positivamente a la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en las 26,990.19 unidades.

“Los mercados ya tenían por descontado el que la Fed mantuviera sin cambios su tasa de interés referencial, lo importante es que el banco central de Estados Unidos lanza un mensaje de que la inflación esta cediendo”, dijo Jaime Aguilera, subdirector de Estrategia Bursátil de HSBC México.

Todo parece indicar que ahora la Fed centrará su atención en impulsar el crecimiento de la economía de Estado Unidos a través del consumo.

El avance de la Bolsa mexicana estuvo más motivado por el comportamiento de sus principales emisoras, agregó

Las acciones de Cemex, la tercer cementera más importante a nivel mundial, reportó un aumento 6.98%, seguida de los títulos de América Móvil, la proveedora de telefonía celular más importante de Latinoamérica y la emisora de mayor peso en el IPC, con una ganancia de 3.73%.

Publicidad

Los papeles de la minera Grupo México, una de las productores de cobre más importante a nivel global, avanzaron 3.95%, luego de la recuperación del cobre en el mercado de metales Nueva York.

El sector que mayores ganancias reportó este martes fue el de Telecomunicaciones y Transportes, con un  alza de 2.76%, impulsado también por los títulos de Telmex que subieron 3.46%, y Televisa con un aumento de 3.71%.

En el mercado, se negociaron 191.1 millones de títulos por un importe de 4,775.6 millones de pesos.

En el Wall Street, el promedio Dow Jones cerró con una ganancia de 2.94%, el Standard and Poo’r 500 avanzó 2.86% y el Nasdaq ganó 2.81%.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad