Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo y Fed impulsan a Wall Street

La baja en los petroprecios y la decisión de la Fed de no mover las tasas ayudaron al mercado; el Dow Jones cerró con un alza de 2.94% y el Nasdaq ganó 2.81%.
mar 05 agosto 2008 03:29 PM

Las acciones estadounidenses subieron el martes, después de que la Reserva Federal ofreció señales de que no tiene prisa en elevar las tasas de interés y por una caída de los precios del petróleo, lo que llevó a los índices Dow Jones y S&P a cerrar su mejor sesion en cuatro meses.

El Dow Jones subió más de 300 puntos.

La Fed, como se esperaba, dejó sin cambios la tasa de interés de referencia en el 2 %, y el comunicado que acompaña la decisión de política tranquilizó a inversionistas, preocupados porque las presiones inflacionarias pudieran forzar al banco central a subir el costo del dinero en los próximos meses.

Los precios del petróleo cayeron más de un 2%, por debajo de la marca de los 120 dólares el barril, por primera vez en tres meses.

La baja generó un alivio en el frente inflacionario y ofreció ciertas esperanzas sobre el gasto de los consumidores, que ha estado bajo presión por los precios récord de la gasolina.

Los grandes ganadores del día incluyeron a minoristas, bancos y aerolíneas, mientras que las acciones relacionadas con las materias primas cayeron en línea con los precios del petróleo y del oro.

Publicidad

"El mercado parece estar reaccionando favorablemente a la idea de que la Fed no elevará las tasas de interés en el corto plazo. Parece que la Fed en realidad ha tomado un sesgo más moderada, y habla más de riesgos de una caída del crecimiento", dijo Richard Sparks analista senior de Schaeffer's Investment Research.

 El promedio industrial Dow Jones subió 331.21 puntos, o un 2.94%, a 11,615.36 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 escaló 35.59 puntos, o un 2.85%, a 1.284,60 unidades.

El índice compuesto Nasdaq ganó 64.27 puntos, o un 2.81%, a 2.349,83.

Las acciones financieras subieron, encabezadas por un alza del 12% de las acciones de la aseguradora American International Group a 29.89 dólares. El subíndice de bancos de S&P subió más de un 5%.

Las acciones de Procter & Gamble Co, el mayor fabricante de productos para el consumo del mundo, subieron después de que la empresa presentó una ganancia trimestral más fuerte de la esperada.

Los títulos de P&G ganaron 3.3%a 67.97 dólares.

Las acciones del fabricante de aviones Boeing ganaron 6.3% a 65,20 dólares, mientras que un índice de acciones minoristas subió 5.4%.

Los futuros del petróleo crudo estadounidense cerraron en baja por segunda sesión consecutiva, y las operaciones petroleras en el Golfo de México comenzaron a volver a la normalidad debido a que la tormenta tropical Edouard se trasladó al continente después de tocar las costas de Texas.

A comienzos de la sesión, cifras del Instituto de Gerencia y el Abastecimiento mostraron que el sector de servicios de Estados Unidos cayó menos de lo esperado en julio, lo que ayudó a fijar en tono positivo en el mercado de acciones.

El informe del Instituto incluyó una caída en el índice de precios pagados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad