Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cierra en 119.17 dólares

El precio del energético terminó operaciones con una baja preliminar de 2.24 dólares este marte los nulos que dejó la tormenta tropical Edouard en EU inyectó calma al mercado.
mar 05 agosto 2008 02:45 PM

El petróleo cayó el martes para tocar un mínimo de tres meses a 118 dólares, debido a que la tormenta tropical Edouard pasó por la costa de Texas sin causar ninguna interrupción de las operaciones de energía de Estados Unidos.

El crudo estadounidense bajó 2.24 dólares, para un cierre preliminar a 119.17 el barril, luego de haber caído más temprano a 118 dólares, el precio más bajo desde el 5 de mayo.

Edouard, la quinta tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico 2008, penetró en la costa en el Refugio Nacional de Vida Silvestre McFaddin, una escala de aves migratorias que se ubica a medio camino entre High Island y Sabine Pass.

La tormenta causó interrupciones sólo menores de la producción de petróleo y gas natural cuando pasó por el Golfo de México, y las compañías de energía comenzaron a regresar al personal evacuado a las plataformas.

"Los futuros de crudo y de productos han caído fuertemente (...) debido a que se proyecta que la Tormenta Tropical Edouard provocará pocos daños", escribió en una nota de investigación Addison Armstrong, analista de Tradition Energy.

El Puerto Petrolero Costa Afuera de Louisiana, la única terminal de crudo de aguas profundas del país, informó que estaba reanundando las operaciones costa afuera y que esperaba descargar su primer tanquero en unas 24 horas al inicio de la tarde del martes.

Publicidad

El Golfo de México aporta alrededor de un cuarto de la producción de crudo de Estados Unidos y un 15 por ciento de la de gas natural. Las refinerías de la Costa del Golfo elaboran alrededor de un cuarto de la gasolina doméstica.

Las pérdidas del mercado extendieron una caída para el crudo desde el récord del 11 de julio de más de 147 dólares el barril en medio de signos crecientes de que la demanda en Estados Unidos y Europa ha descendido debido a los mayores costos del combustible.

La demanda en aumento de China y otros países asiáticos ayudó a que se produjera una escalada de seis años en el petróleo, que causó en su punto máximo una septuplicación de los precios. Sin embargo, algunos analistas pronostican que los precios podrían caer más si la demanda continúa debilitándose en las naciones industrializadas.

"(El petróleo podría caer) a alrededor de 100 dólares en el próximo mes si continuamos recibiendo datos de una demanda débil", dijo Angus McPhail de la firma de inversión Alliance Trust.

No obstante, algunos analistas esperan que haya soporte de la actual tensión entre Irán, importante exportador, y Occidente por el programa nuclear de Teherán, así como de las interrupciones de suministro de Nigeria.

Teherán entregó una carta al jefe de política exterior de la Unión Europea, Javier Solana, en respuesta a una oferta hecha en junio por importantes potencias de abstenerse de actuar para que se impusieran más sanciones de la ONU si Irán congela la expansión de su actividad nuclear.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad