Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar sube a su máximo de 7 semanas

La moneda estadounidense se revalúa frente al euro por la baja en el petróleo; el euro llegó a caer a 1.5464 dólares, su nivel más bajo desde el 18 de junio.
mar 05 agosto 2008 08:35 AM
Sin Pie de Foto
Pese a algunas mejoras en las tasas interbancarias, la confi

El dólar se ubicaba el martes por la mañana en un máximo de siete semanas frente al euro a medida que un descenso en los precios del petróleo motivaba a los inversionistas a liquidar sus posiciones en bienes básicos y comprar dólares.

Las débiles cifras económicas publicadas durante la noche en Europa también contribuían al ascenso del dólar frente a la moneda única, dijeron los analistas, en momentos en que el mercado pasa a enfocar su atención en el anuncio durante la tarde de la decisión sobre las tasas de interés de la Reserva Federal.

"Los precios del petróleo continúan cayendo, descendiendo casi otro 2% esta mañana hacia los 119 dólares por barril, lo que ayudaba a la percepción general frente al dólar", dijo Dustin Reid, estratega de ABN Amro en Chicago. "De la misma forma, la mayoría de las cifras provenientes durante la noche de Europa cumplieron con el consenso o fueron más débiles de lo esperado".

El euro llegó a caer a 1.5464 dólares, su nivel más bajo desde el 18 de junio. Pese a las alzas del dólar frente al euro, registra un leve descenso en el día en relación con la moneda japonesa, aunque permanece dentro de rangos estrechos.
Durante la mañana en Nueva York, el euro se negociaba en 1.5482 dólares frente a los 1.5588 dólares del lunes por la tarde, mientras que el dólar cambiaba de manos a 107.95 yenes en relación con los 108.19.

El euro se ubicaba en 167.12 yenes respecto a los 168.65, según EBS, y la libra esterlina se cotizaba a 1.9541 dólares frente a los 1.9637 del lunes.

Los mercados estarán atentos al anuncio a las 10 a.m. (1400 GMT) del informe del Instituto de Gestión de Suministros, o ISM sobre el sector de los servicios, pero el principal acontecimiento del día será el anuncio a las 2:15 p.m. (1815 GMT) de la decisión del Comité de Mercados Abiertos de la Fed sobre las tasas de interés y el comunicado adjunto sobre la economía.

Publicidad

Durante la noche, se informó que el Índice de Gestores de Compras, o PMI, de la eurozona para el sector de los servicios cayó en julio a su nivel más bajo en cinco años, de 48,3, frente al nivel de 49,1 registrado en junio, señalaron el martes fuentes del mercado. La cifra está en línea con la estimación publicada anteriormente, así como con las previsiones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad