Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed inyecta optimismo a Bolsas de EU

Los mercados reforzaron sus ganancias tras la decisión de dejar sin cambios las tasas de interé el Dow Jones avanza 2.01%, mientras que el Nasdaq sube 1.48%.
mar 05 agosto 2008 01:37 PM

Las acciones estadounidenses ampliaban sus ganancias a media jornada del martes, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantuvo sin cambios su tasa de interés, en un esfuerzo para cuidar la salud de la economía sin exacerbar un alza de los precios.

La decisión del banco central estadounidense deja la tasa de los fondos federal en el 2%.

Los tres principales índices estadounidenses subieron brevemente tras el anuncio de la Fed, pero luego recortaron ganancias desde sus máximos de la sesión.

El promedio industrial Dow Jones subía 2.01%, para llegar a las 11,510 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 avanzaba 1.85%, a 1,272 enteros.

El índice tecnológico compuesto Nasdaq ganaba 1.48%, a 2,319 puntos.

Publicidad

El dólar

La divisa verde cedía parte de sus ganancias frente al euro y el yen el martes, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantuviera estable sus tasas de interé.

El euro subía ante el dólar a 1.5485 unidades desde 1.5460 previo a la decisión de tasas. En tanto, la moneda estadounidense caía frente al yen a 108.20 unidades desde 108.30 antes del anuncio de la Fed.

En un comunicado, el Comité Federal de Mercado Abierto indicó que espera que la inflación estadounidense se modere más adelante este año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad