Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las razones monetarias de la Fed

Conoce los motivos por los cuales el banco central de EU decidió dejar sus tasas en 2%.
mar 05 agosto 2008 02:49 PM

La Reserva Federal de Estados Unidos dejó estable su tasa clave de interés, en un esfuerzo por llevar a la economía hacia su recuperación sin generar más inflación.

El siguiente es el texto del comunicado difundido por la Fed tras culminar su encuentro de política monetaria:

"El Comité Federal de Mercado Abierto decidió hoy mantener su objetivo para la tasa de los fondos federales en 2 por ciento".

"La actividad económica se expandió en el segundo trimestre, parcialmente reflejando el crecimiento en el gasto del consumidor y en las exportaciones. Sin embargo, los mercados laborales se han debilitado aún más y los mercados financieros siguen bajo una tensión considerable".

"Las ajustadas condiciones del crédito, la persistente contracción inmobiliaria y los elevados precios de la energía impactarían sobre el crecimiento económico en los próximos trimestres".

"Con el tiempo, la flexibilización sustancial de la política monetaria, junto con constantes medidas para impulsar la liquidez de los mercados, deberían ayudar a promover un crecimiento económico moderado".

Publicidad

"La inflación ha estado alta, alentada por incrementos en los precios de la energía y de otras materias primas, al tiempo que algunos indicadores sobre las expectativas inflacionarias han estado elevados".

"El Comité espera que la inflación se modere más adelante este año y el próximo, pero el panorama sobre la inflación se mantiene altamente incierto".

"Aunque se mantienen riesgos bajistas sobre el crecimiento, los riesgos alcistas sobre la inflación también son una preocupación significativa para el Comité".

"El Comité seguirá monitoreando los acontecimientos económicos y financieros y actuará como sea necesario para promover un crecimiento económico sostenible y una estabilidad de precios".

"Votaron a favor de la decisión del FOMC: Ben S. Bernanke, presidente; Timothy F. Geithner, vicepresidente; Elizabeth A. Duke, Donald L. Kohn, Randall S. Kroszner; Frederic S. Mishkin; Sandra Pianalto; Charles I. Plosser; Gary H. Stern; y Kevin M. Warsh. Votó en contra: Richard W. Fisher, que prefería un incremento de la tasa en este encuentro".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad