Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso mexicano cede 0.31% por ajuste

La moneda retrocedió 3.05 centavos para cerrar la jornada a 9.90 pesos por divisa verde; el ajuste se debió a que la Fed mantuvo estables sus tasas de interés, en línea con lo esperado
mar 05 agosto 2008 02:49 PM

El peso mexicano retrocedió el martes un 0.31% frente al dólar, en un ajuste tras alcanzar niveles máximos en seis años y después de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantuviera estables sus tasas de interés, en línea con lo esperado.

La moneda mexicana perdió 3.05 centavos a 9.9030/9.9050 pesos por dólar, y operó en un rango entre 9.8870 y 9.9280 por divisa estadounidense, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

La Fed dejó estable el martes su tasa clave de interés en el 2.0% , en un esfuerzo por llevar a la economía hacia su recuperación sin generar más inflación.

"El mercado ya había anticipado desde sesiones anteriores la decisión de la Fed, por lo que no reaccionó considerablemente. Más bien se dio un ajuste frente a las ganancias de días previos", dijo el director de la mesa de cambios de un banco mexicano.

El peso cerró el lunes en 9.8730/9.8745 por dólar, su mejor nivel en seis años, fortalecido por expectativas de un mayor diferencial entre las tasas de interés locales y sus pares en Estados Unidos.

Tasas de interés más altas en México suelen traer más flujos de inversión al mercado local.

Publicidad

Analistas también destacaron que el peso se presionó el martes por expectativas de que el banco central mexicano pueda poner en marcha un mecanismo para frenar la apreciación de la moneda local.

"Hubo un rumor de que el banco central podría empezar a comprar dólares con el fin de detener las ganancias del peso. Sin embargo, aún no es un hecho dicha acción", dijo el director de la mesa de cambios de un banco extranjero.

El lunes, el banco de inversión UBS destacó que la entidad monetaria podría anunciar esta semana un plan para intervenir en el mercado cambiario y detener la fuerte apreciación del peso, que está perjudicando a los exportadores mexicanos.

En su valor 24 horas, el peso mexicano perdió 3.00 centavos a 9.9010/9.9030 por dólar y en su valor mismo día cerró previamente con una ganancia de 1.70 centavos a 9.9115/9.9135 por divisa estadounidense.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 9.71 por dólar a la compra y 10.01 por dólar a la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad