Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV gana 1.30% por Amóvil y Televisa

Las acciones de la telefónica aumentaron 1.38% impulsadas por la venta del iPhone a otros paíse los títulos de televisora mexicana ganaron 7.15% tras una recomendación de "compra" de Citi.
mié 06 agosto 2008 03:52 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión de este miércoles con un avance de 1.30% impulsada por las acciones de América Móvil, y Televisa.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), su principal indicador, se ubicó en las 27,342.39 unidades al sumar 352.20 puntos.

Las acciones de América Móvil, el proveedor de telefonía celular más importante de Latinoamérica y de mayor peso en IPC, aumentaron 1.38%, luego de que anunciara que extenderá, a partir del 22 de agosto, la venta de su iPhone a 10 países de América Latina.

Los títulos de Televisa, la mayor proveedora de contenidos en español del mundo, ganaron 7.15%, impulsadas por el banco Cotigroup, que anunció el inició de la cobertura de las acciones de la empresa mexicana con una recomendación de “compra”.

Los papeles de Wal-Mart, la mayor cadena minorista en el país, treparon los 2.17% y los papeles de Grupo México, una de las minas más importantes de cobre a nivel global, subieron 2.96%, ante una mejora de los precios del metal.

El cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró a 7.615 dólares la tonelada, desde 7.620/7.625 dólares en la víspera, cuando tocó un mínimo de 6 meses de 7.530 dólares.

Publicidad

En las perdedoras, se ubicaron los papales de Grupo Aeroportuario del Sureste, que retrocedieron 3.64%, luego de que diera a conocer que tuvo un incremento de apenas 4.6% en su tráfico de pasajeros en el mes de julio, cuando algunos analistas esperaban un alza de 10.4%.

Los títulos de Grupo Aeroportuario del Pacífico descendieron 1.57%, ante un decremento de 12.3% su tráfico de pasajeros totales en julio de este año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad