Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV inicia sesión en alza

El IPC avanza 0.2% impulsado por las acciones de Grupo México y Telmex; el mercado se mantiene a la expectativa de Wall Street que registra pérdidas por Freddie Mac.
mié 06 agosto 2008 08:58 AM

La Bolsa mexicana de Valores inicia la sesión de este miércoles con un avance de 0.2% gracias a las ganancias de la minera Grupo México y de la empresa telefónica Telmex, en un mercado pendiente del comportamiento de Wall Street.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en las 26,994.65 unidades al sumar 4.46 puntos.

Las acciones que mayores ganancias registran son Grupo México, una de las productoras de cobre más importante a nivel mundial, que avanza 1.45%.

Los títulos de Telmex, la empresa de telefonía fija más importante del país, aumentan 1.20%.

Los papeles de Comercial Mexicana, una de las tiendas minoristas más grandes del país, registran un alza de 1.13%.

Entre las que presentan mayor retroceso, se ubican dos de las emisoras más importantes en el IPC. Las acciones de América Móvil, la proveedora de telefonía celular más importante de Latinoamérica y la de mayor peso en el índice, bajan 0.24%, seguidas por los papeles de Cemex, la tercer cementera más importante a nivel mundial, con un descenso de 0.93%.

Publicidad

Hasta el momento se negocian 2.9 millones de títulos por un importe de 80.1 millones de pesos. Participaban 21 empresas, de las cuales 8 ganan, 11 pierden y 3 se mantienen sin cambios.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad