Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo, al alza desde mínimos de 3 meses

La preocupación por el suministro empujaba otra vez a los petroprecios por sobre los 120 dólare el ataque a un oleoducto turco, clave para el suministro en Europa, aumentó el nerviosismo.
jue 07 agosto 2008 10:37 AM

El petróleo se recuperaba desde mínimos de tres meses este jueves y subía más de 2 dólares por barril, al volver al centro de la escena la preocupación sobre el suministro en un mercado que sufre la presión por cada vez más evidencias de una desaceleración en la demanda de energía.

El crudo estadounidense subía 1.56 dólares por barril, a 120.17 dólares, recuperándose del mínimo de tres meses tocado en la sesión previa.

El crudo Brent de Londres trepaba 1.45 dólares, a 118.45 dólares por barril.

La preocupación por el suministro volvió a centrar la atención en momentos en que el oleoducto Baku-Tiflis-Ceyhan, con una capacidad de un millón de barriles diarios de crudo liviano azerí, permanecía cerrado tras un incendio que se adjudicaron separatistas kurdos.

Una fuente en la compañía estatal Botas -que administra el oleoducto- dijo que el incendio durará dos días más, y podría llevar dos semanas que el ducto vuelva a estar operativo.

El incendio en Turquía resalta la creciente influencia de los factores geopolíticos.

Publicidad

Sin embargo, el precio del petróleo está casi un 20% por debajo del récord tocado el 11 de julio a 147.27 dólares, y los precios han bajado en todas las materias primas.

"Mientras que en nuestra opinión muchos de los fundamentos alcistas siguen en su lugar, el interés por comprar ha dado ahora un paso atrás", dijo Harry Tchilinguirian, analista de petróleo de BNP Paribas, en una nota.

Los datos del Gobierno estadounidense mostraron el miércoles un alza mayor a la esperada en los niveles de los inventarios de crudo, en la última señal de que los costos del combustible y una economía tambaleante han reducido la demanda energética.

Sin embargo, los inventarios de gasolina cayeron 4.4 millones de barriles, bastante más que los 1.2 millones de barriles pronosticados por analistas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad