Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar nuevamente en los 10 pesos

La moneda mexicana perdía terreno frente a la divisa estadounidense debido a una toma de utilid analistas prevén que la depreciación sea pasajera ante una nueva alza de tasas por parte de Ban
jue 07 agosto 2008 11:48 AM

La moneda mexicana se depreciaba este jueves 0.57% debido a una toma de utilidades, por lo que se ubicaba nuevamente en los 10 pesos por dólar.

La divisa mexicana perdía 5.5 centavos para negociarse en los 10.0012 por unidad de dólar.

Hasta el momento no hay ningún aspecto fundamental que esté impulsando el peso hacia al alza por lo que sólo se puede explicar a través de una toma de utilidades, dijo Salvador Orozco, analista de Mercado de Dinero de Santander.

Esta depreciación del peso frente al dólar podría ser pasajera, el aumento en los precios del consumidor a 0.56% en julio, nuevamente abre la posibilidad de que el Banco de México modifique al alza su tasa de interés referencial y con ello fortalecer aun más la divisa mexicana, comentó César Villanueva, analista de Economía de Monex Casa de Bolsa.

El gran factor que ha impulsado la fortaleza del peso frente al dólar ha sido la diferencia entre los tipos de interés entre Estados Unidos y México. La tasa de interés de fondeo estadounidense se ubica en 2%, mineras que la mexicana está en 8%.

El martes pasado la Reserva Federal de Estados Unidos dejó sin cambios su tipo de interés referencial, mientras que en México se mantiene la expectativa de una próxima alza por parte del Banco de México de 25 puntos base el próximo 15 de agosto.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad