Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso pierde terreno en la jornada

La divisa mexicana se vio afectada tras el reporte del alza de precios en México durante julio; el peso retrocedió 0.58% este jueves, para cotizar en 9.9865/9.9875 unidades por dólar.
jue 07 agosto 2008 01:59 PM
Sin Pie de Foto
El peso ganó terreno al dólar ante las expectativas de que B

El peso mexicano se depreció el jueves 0.58%, tras la divulgación del dato de inflación local de julio, que generó dudas sobre si el banco central endurecerá nuevamente su postura de política monetaria.

La moneda local perdió 5.80 centavos a 9.9865/9.9875 por dólar.

Analistas comentaron que las cifras de inflación de julio estuvieron casi en línea con lo esperado por el mercado, por lo que disminuyeron las expectativas de que el banco central eleve nuevamente su tasa de interés referencial, vigente en el 8.0%, en su reunión del 15 de agosto.

"El mercado hasta principios de semana esperaba que el Banco de México podría endurecer su política monetaria. El mercado está empezando a percibir que esto es menos probable en la reunión de agosto", dijo Mario Correa, analista de Scotiabank.

Los precios al consumidor de México subieron un 0.56% en julio, ligeramente arriba del 0.51% previsto por analistas, según el promedio de un sondeo de Reuters entre 19 especialistas.

El índice subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la inflación, subió un 0.40% en dicho mes, ligeramente menor al promedio del 0.41% estimado por los analistas en el sondeo.

Publicidad

Especialistas señalaron que el entorno internacional también influyó en la depreciación de la moneda mexicana.

"El dato de ventas de casas en Estados Unidos elevó las probabilidades de que la Reserva Federal (Fed) aumente tasas en dicho país. Esto no favorecerá al peso", dijo un analista de un banco extranjero.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo el jueves que su índice sobre las ventas pendientes de casas en Estados Unidos subió inesperadamente en junio frente a mayo, a su mayor nivel desde octubre.

Esta semana, la Fed mantuvo en el 2.0% la tasa de los fondos federales, en un esfuerzo por abonar a la recuperación de la economía estadounidense sin generar más inflación.

En su valor 24 horas, el peso mexicano perdió 5.80 centavos a 9.9845/9.9865 por dólar y en su valor mismo día cerró previamente con una pérdida de 4.90 centavos a 9.9980/10.0000 por divisa estadounidense.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 9.80 por dólar a la compra y 10.10 por dólar a la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad