Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La decisión del BCE impulsa al dólar

La divisa de EU se imponía al euro, luego de que el Banco Central Europeo dejó sin cambios su t frente al yen, la moneda estadounidense perdía terreno por el alza del desempleo.
jue 07 agosto 2008 09:20 AM

El dólar caía frente al yen este jueves, dado que los operadores tomaban ganancias de los recientes avances y tras conocerse una fuerte alza en el desempleo semanal de Estados Unidos.

Sin embargo, el dólar subió frente al euro después de que el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, dijo que creía que el crecimiento económico de la zona euro se debilitaría sustancialmente este año, aún cuando la inflación se mantendría por encima de la meta oficial.

Tras las declaraciones de Trichet, los inversores redujeron sus expectativas de alzas en las tasas de interés por parte del BCE en lo que resta del año, limitando el atractivo del euro ante los inversores globales.

Pero el alza del dólar frente al euro no logró frenar las pérdidas de la divisa estadounidense frente a otras monedas.

"El dólar realmente cayó tras las solicitudes de subsidio por desempleo, que sugieren que el mercado laboral (estadounidense) aún está débil", dijo Ken Landon, estratega cambiario de JP Morgan Chase en Nueva York.

En la mañana de Nueva York, el euro caía a 1.5388 dólares, lo que equivalía a un descenso del 0.1% tras haber subido durante la mayor parte de la sesión.

Publicidad

El dólar bajaba un 0.3% contra el yen a 109.36 unidades de Japón.

En declaraciones luego de que el BCE dejó las tasas de interés sin cambios en un 4.25%, Trichet dijo que los datos económicos sugerían que el crecimiento real para mediados del 2008 sería sustancialmente menor que en el primer trimestre.

"Estos son algunos de los comentarios más bajistas que hayamos visto de Trichet en algún tiempo", dijo Dustin Reid, estratega cambiario de ABN Amro en Chiacago.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad