La inflación toca el 5.39% anual

El alza de precios en julio alcanzó una tasa de 0.56%, su mayor aumento en los útlimos 9 años; la inflación anualizada es la más elevada desde noviembre de 2004.
El aumento en los precios de la vivienda fue constante en la
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La inflación anual en México tocó el 5.39% en el mes de julio, luego de que durante ese mes el alza de precios alcanzó su mayor aumento desde 1999, informó este jueves el Banco de México (Banxico).

La inflación durante julio fue de 0.56%, que representó la mayor alza de los últimos nueve años, sólo superada por el aumento que se registró en el mismo mes de 1999, cuando el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) fue de 0.66%.

Los incrementos de precios más importantes reportados en julio correspondieron a los servicios turísticos en paquete, la vivienda, la electricidad y la gasolina de bajo octanaje, según el reporte de Banxico.

Entre los comestibles, los que tuvieron mayores aumentos en el séptimo mes del año fueron los jitomates, huevos y la manzana.

La inflación general anual tuvo un incremento de 0.13 puntos porcentuales en el mes de julio, si se toma en cuenta que en junio la tasa anual alcanzó el 5.26%, el aumento interanual es el más elevado desde noviembre de 2004.

La meta oficial anual del Banxico es de una inflación de entre 3 y 4% cada año.

El índice de inflación subyacente, que excluye los precios más vólatiles, subió durante julio un 0.40%, lo que situó a la tasa de crecimiento anual de este indicador en 5.11%.

Ahora ve
No te pierdas