Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones estadounidenses, a la baja

Las pérdidas de AIG por 5,360 mdd y la caída en las ventas de Wal-Mart arrastraban a los mercad un aumento en las solicitudes de subsidio por desempleo en EU también influía negativamente.
jue 07 agosto 2008 12:47 PM

Las acciones estadounidenses caían este jueves debido a las pérdidas de la aseguradora American International Group y las ventas menores a las esperadas de la minorista Wal-Mart Stores Inc, que aumentaron los temores sobre el gasto de los consumidores y el panorama de las ganancias.

Sumado a la inquietud de los inversionistas tras dos sesiones de alzas, un informe gubernamental mostró que el número de personas que solicitó subsidio por desempleo durante la semana pasada subió a su máximo de más de seis años.

Las acciones de AIG, la mayor compañía de seguros del mundo, se hundían un 17%, a 24.02 dólares, su caída más fuerte en más de dos décadas.

Los títulos de Wal-Mart perdían más de un 4%.

"Aún creemos que existe debilidad en la economía; no obstante, también hay inflación", explicó Rob Stein, socio gerente de Astor Asset Management.

"Las cifras de solicitudes de desempleo de esta mañana siguen apoyando la tesis de que la creación de empleos es mínima, si no es negativa", reclamó.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones bajaba 96.64 puntos, o un 0.83%, a 11,559.43 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 cedía 9.05 puntos, o un 0.7%, a 1,280.14 unidades.

El índice compuesto Nasdaq permanecía estable en 2,378.37 puntos.

AIG dijo este miércoles que perdió 5,360 millones de dólares, en su tercera pérdida trimestral consecutiva. La aseguradora, cuyo papel caía a 23.93 dólares en la Bolsa de Nueva York, fue afectada por las malas inversiones en préstamos hipotecarios.

Los inversionistas tomaron la noticia de AIG como una sugerencia de que las consecuencias de la crisis crediticia, generada por la crisis de la vivienda en Estados Unidos, estaban lejos de acabarse. Agregaron que el mercado podría haberse detenido tras los últimos dos días de fuertes ganancias.

"AIG echó a perder el reciente impulso", lamentó Andre Bakhos, presidente de Princeton Financial.

Los títulos de Citigroup Inc bajaban un 3%, a 19.02 dólares, luego de que la Comisión de Valores y el fiscal de Nueva York, Andrew Cuomo, dijeran que el banco accedió a devolver más de 7,000 millones de dólares del dinero de inversionistas en papeles de tasa de subasta.

El alza de un 3% en las ventas comparables de Wal-Mart no cumplió las estimaciones de Wall Street y fue acompañada de una cauta previsión para agosto. Sus acciones retrocedían a 58.25 dólares.

En el Nasdaq, el papel de VeriSign Inc, que produce máquinas que dirigen el tráfico de internet, perdía un 13.1%, a 29.45 dólares, un día después de que la compañía reportara mayores pérdidas trimestrales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad