Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PIB se debilitará en zona euro: Trichet

El presidente del Banco Central Europeo prevé un debilitamiento del crecimiento ecónomico este dijo que la decisión de dejar estables las tasas en 4.25% ayudará a alcanzar la meta de inflaci
jue 07 agosto 2008 08:25 AM

Los datos económicos de la zona euro apuntan a un debilitamiento del crecimiento a mediados de este año y las tasas de interés actuales deberían ayudar al Banco Central Europeo a alcanzar su meta de inflación, dijo el jueves el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet.

Poco antes de las declaraciones de Trichet, el BCE dejó estables las tasas de interés en 4.25% en su encuentro de política mensual, tras un incremento de un cuarto de punto porcentual en julio.

"Los últimos datos económicos señalan un debilitamiento del crecimiento del PIB real a mediados del 2008, que en parte se esperaba tras un crecimiento excepcionalmente fuerte en el primer trimestre", dijo Trichet en su conferencia de prensa mensual.

"La posición de la actual política monetaria contribuirá a alcanzar nuestro objetivo", agregó.

El BCE está determinado a mantener las expectativas inflacionarias al mediano plazo en línea con su meta para la estabilidad de precios en la inflación del consumidor, por debajo, pero cerca al 2%.

La inflación de julio fue del 4.1%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad