Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venta pendientes de casas en EU sube

El índice de las ventas pendientes de viviendas tuvo un fuerte e inesperado incremento en junio el alza de 5.3% sorprendió a los analistas que esperaban una caída de 1%.
jue 07 agosto 2008 09:57 AM

Un índice sobre las ventas pendientes de casas en Estados Unidos subió inesperadamente en junio frente a mayo, a su mayor nivel desde octubre, aunque se ubicó por debajo de los niveles registrados en el mismo mes del año pasado, dijo el jueves un grupo de la industria.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo que su índice, basado en los contratos firmados a junio, subió un 5.3% a 89.0 desde una lectura revisada a la baja de 84.5 en mayo.

Se trata de la lectura más alta para el índice desde fines de octubre, cuando se ubicó en 89.8.

El alza sorprendió a los analistas consultados por Reuters, que esperaban que el índice cayera un 1%.

El economista principal de la Asociación, Lawrence Yun, dijo que las oscilaciones en las contrataciones mensuales "indican un mercado inmobiliario en transición", pero que de todos modos el alza del índice es alentadora.

"Esta es una buena noticia porque un alza en los contratos es necesaria para que se recupere el mercado inmobiliario", dijo Yun.

Publicidad

La firma de contratos subió un 9.3% en junio en el sur de Estados Unidos, un 4.6% en el oeste, un 3.4% en el noreste y un 1.3% en la región central.

La Asociación dijo que la mejora en la firma de contratos "parece estar ampliándose" y expresó su esperanza de que una legislación aprobada el mes pasado aliente a los compradores.

La legislación ofrece un crédito impositivo a los compradores de su primera vivienda y apunta a reducir las ejecuciones hipotecarias.

Pero aún así, los contratos firmados en junio cayeron un 12.3% respecto del mismo mes del año pasado, lo que indica que el mercado inmobiliario aún está lejos de recuperarse plenamente de su peor desaceleración desde la Gran Depresión.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad