Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alaska pagará a residentes 1,200 dólares

La legislatura de la entidad aprobará un pago único para afrontar los altos precios de la energ también eliminó por un año el impuesto de 8 centavos de dólar por el galón de gasolina.
vie 08 agosto 2008 08:43 PM

La legislatura de Alaska aprobó un pago único de 1,200 dólares a casi todos los residentes de ese estado para ayudarlos a afrontar los altos precios de la energía en Estados Unidos.

El pago se sumará al dividendo anual habitual del fondo petrolero del estado.

La legislatura también eliminó por un año el impuesto de 8 centavos de dólar por el galón de gasolina.

Cuando se combinan los pagos anuales que reciben los alaskeños del fondo relacionado con la producción petrolera del estado, prácticamente cada adulto y niño recibirá 3,200 dólares o más en octubre.

El gobernador Sarah Palin dijo que el denominado "descuento de recursos" de 1,200 dólares ayudará a que los alaskeños afronten los elevados costos de la energía.

Los residentes de ese estado pagan en promedio cerca de 4.65 dólares por el galón de gasolina y en algunas áreas rurales el galón alcanza los 10 dólares, mientras que el promedio nacional es de unos 3.85 dólares por cada galón de la gasolina regular, según el grupo de automovilistas AAA.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad