Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baja en crudo impulsa a Bolsas europeas

Las acciones cerraron en alza gracias a la caída en el precio del petróleo y un dólar fuerte; el índice FTSEurofirst 300 cerró con un avance de 0.8% a 1,199.02 en una jornada volátil.
vie 08 agosto 2008 03:57 PM

Las acciones europeas cerraron en alza el viernes, en una sesión muy volátil, tras una fuerte caída del precio del petróleo, que opacó la decepción inicial por las pérdidas de la financiera hipotecaria estadounidense Fannie Mae.

El índice FTSEurofirst 300 de los principales títulos europeos cerró con un avance del 0.8% a 1,199.02 puntos, tras haber oscilado entre las 1,179.92 y 1,200.56 unidades durante la sesión.

El euro cayó a un mínimo de cinco meses frente al dólar, luego de que el Banco Central Europeo dijo el jueves que no tenía apuro por elevar las tasas de interés de la zona del euro tras haberlas subido en julio, por temores a la inflación.

Los títulos de automotrices y de firmas de defensa, así como de fabricantes de bienes de lujo, estuvieron entre los que se beneficiaron el viernes de la fortaleza del dólar.

Los papeles de la automotriz alemana Daimler avanzaron un 3.9%, los de su rival BMW treparon un 6.5% y los de las francesas Peugeot y Renault escalaron un 4.3 y un 4.6%, respectivamente.

El índice automotor europeo de DJ Stoxx saltó un 3.4%.

Publicidad

El petróleo crudo tocó un mínimo de 115.61 dólares por barril.

Entre los mercados locales, el índice británico FTSE 100 subió un 0.2%, el alemán DAX ganó un 0.3% y el francés CAC avanzó un 0.8%.

Persiste la volatilidad

Los reportes de ganancias del banco británico Royal Bank of Scotland y del prestamista estadounidense Fannie Mae transformaron al sector bancario en una montaña rusa.

Las acciones de UBS escalaron un 1.2% y las de Deustche Bank treparon un 1%, pero las de Societe General y Lloyds TSB perdieron un 0.4 y un 0.2%, respectivamente.

Los títulos de RBS ganaron un 3.2%, luego de que sus resultados del primer semestre revelaron una pérdida por primera vez, aunque menor a la esperada.

Sin embargo, la financiera hipotecaria Fannie Mae decepcionó al reportar su cuarta pérdida trimestral consecutiva, avivando el miedo a que no hubiera pasado lo peor de la crisis del mercado de la vivienda.

Los temores a que el impacto total de la crisis crediticia sobre la economía general todavía tiene que revelarse persisten antes de una semana cargada de datos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad