Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos avanzan en financiamiento

El crédito bancario gana 1.3 puntos porcentuales al crédito que otorgan los proveedores a empre las altas tasas de interés y la incertidumbre económica inhiben el crédito.
vie 08 agosto 2008 10:04 AM
Sin Pie de Foto
Alrededor del 30% de las empresas encuestadas por Banxico ob

Los Bancos en México ganaron 1.3 puntos porcentuales en su participación en el financiamiento a empresas durante el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2007, reveló una encuesta del Banco de México (Banxico).

Entre abril y junio la principal fuente de financiamiento utilizada por las empresas fue la de sus proveedores con el 56.5%, sin embargo esta cifra es menor en cinco puntos porcentuales a registrada un año antes.

Parte del mercado de crédito a empresas lo absorbió la banca comercial que fue la segunda fuente de financiamiento con un 18.2%, frente al 16.9% de participación  que tuvo en el segundo trimestre de 2007.

Sin embargo las mayores tasas de interés continúan representando el principal motivo por el que las empresas no utilizan el crédito bancario, por lo que utilizan fuentes alternativas de crédito.

Las tasas de interés de corto plazo alcanzaron un máximo de tres años en el segundo trimestre del año en alrededor de 8% debido a un incremento en la inflación que propició que el Banxico elevara su tasa de Fondeo de 7.50 a 7.75%.

De esta forma el financiamiento a través de otras empresas del grupo aumentó su cuota de participación en 1.5 puntos porcentuales, la oficina matriz  y otras fuentes crecieron 1.2 puntos porcentuales cada una.

Publicidad

Destaca el aumento en la incertidumbre económica como uno de los factores que impidieron a las empresas solicitar un crédito bancario y de la negativa de la banca en niveles superiores a los del año pasado.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad