Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV y Wall Street reportan ganancias

Los mercados accionarios de ambos países registran ganancias por la caída en los petroprecios; La Bolsa Mexicana sube 0.60%, mientras que el crudo se vende en 116 dólares.
vie 08 agosto 2008 10:57 AM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subía a media jornada de este viernes, en un mercado poco concurrido pero contagiado de las alzas en las acciones de Estados Unidos, impulsadas por la caída en los precios del petróleo.

El principal índice bursátil, el IPC, se ubicaba en las 27,192 unidades.

En el mercado local destacaban las acciones de la gigante de la telefonía celular América Móvil, las de mayor peso en el IPC, que avanzaban 0.60%, a 25.26 pesos.

América Móvil informó el jueves que adquirió el 100% de la operadora de firma de telecomunicaciones y televisión por cable Estesa Holdings Corp, en Nicaragua.

El precio del crudo estadounidense retrocedía 3.99 dólares, a 116.04.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones escalaba 1.56%, mientras que el índice compuesto Nasdaq trepaba 1.43%, apoyados en la baja del petróleo, que alimentaba expectativas de que la inflación ceda, lo que tendría un impacto positivo en la economía estadounidense.

Publicidad

En tanto, el peso mexicano retrocedía 1.21%, a 10.1090/10.1100 unidades por dólar, afectado por la caída en los precios del petróleo y la recuperación del dólar.

“Es un tema del dólar contra el resto de las divisas internacionales (...). La recuperación del dólar se debe a la debilidad de las economías europeas y por la baja en el precio del petróleo", dijo Enrique Trejo, director de la mesa de cambios de Ixe Grupo Financiero

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad