EU eleva sus inventarios mayoristas

El dato correspondiente a junio trepó 1.1%, cifra mayor al 0.6% esperado por el mercado; las ventas de petróleo se incrementaron 12.7% en junio, hasta 70,000 millones de dólares.
WASHINGTON (CNN) -

Los inventarios mayoristas estadounidenses subieron un 1.1% en junio, más de lo esperado, mientras que el tiempo que llevaría liquidar las actuales existencias cayó a un mínimo histórico presionado por las fuertes ventas de petróleo y maquinaria.

Analistas de Wall Street esperaban que los inventarios marcaran un alza del 0.6%, al avance de 0.9 en mayo, originalmente reportado como un aumento de 0.8%.

El ratio de inventarios y ventas, que mide cuánto tiempo tardarían en reducirse las existencias al ritmo actual de ventas, cayó a un mínimo histórico de 1.06 meses, después de que las ventas subieran 2.8%, el mayor incremento desde marzo del 2004, según el informe publicado por el Departamento de Comercio.

Las ventas de petróleo se incrementaron 12.7% en junio, hasta 70,000 millones de dólares, la mayor subida desde abril del 2002 y una fuerte alza respecto de junio del 2007, cuando las ventas fueron de 41,600 millones.

Los inventarios de petróleo crecieron 8.3% en junio.

En tanto, las reservas de bienes duraderos subieron 0.6%, lideradas por un alza del 4.2 en los inventarios de metales, según el informe.

Las existencias de productos no duraderos como papel, medicamentos e indumentaria, subieron 1.8%.

Ahora ve
No te pierdas