Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU incrementa su productividad laboral

El indicador correspondiente al segundo trimestre subió 2.2%, un nivel menor al esperado; los costos laborales por unidad de producción subieron 1.3%.
vie 08 agosto 2008 08:34 AM

La productividad estadounidense creció 2.2% durante el segundo trimestre, un ritmo menor al esperado, pese a un alza en la producción y a una desaceleración en los costos laborales respecto de los tres meses previos, mostraron datos preliminares del gobierno.

Los economistas consultados esperaban que la productividad no agrícola, que mide la producción por trabajador, subiera un 2.55 en el segundo trimestre.

En el primer trimestre, la productividad había subido 2.6%.

En comparación con el segundo trimestre del 2007, el indicador subió 2.8%.

El Departamento de Trabajo indicó que la producción creció 1.7% en el segundo trimestre, casi el doble del avance del 0.9 registrado en los primeros tres meses de este año.

Pero las horas laborales se redujeron en 0.5%, tras haber disminuido 1.6% en el primer trimestre.

Publicidad

Los costos laborales por unidad de producción, una medida sobre la inflación en el mercado laboral seguida de cerca por la Reserva Federal, subieron 1.3% en el segundo trimestre. El incremento es sustancialmente menor al aumento revisado del 2.5% registrado en los primeros tres meses de este año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad