Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV cierra operaciones al alza

El mercado accionario terminó la sesión de este viernes con un avance de 0.54%, a 27,132 unidad en la semana, la ganancia de la BMV fue de 0.64%.
vie 08 agosto 2008 03:55 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con un alza del 0.54%, en un mercado animado por una baja de los precios del petróleo, que calmó temores sobre la economía estadounidense y apuntaló a los mercados de Wall Street.

El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, subió a 27,132 unidades. En la semana acumuló un alza de 0.64% por ciento.

El mercado mexicano recibió el impulso de las acciones estadounidenses, que se dispararon en medio del optimismo por una caída en el precio del petróleo, lo que redujo los temores acerca del futuro de la inflación y mejoró la expectativa sobre el desempeño de la economía y el consumo en ese país.

"El precio de petróleo, sin dudas ha sido un factor importante", dijo Sergio García Márquez, jefe de análisis de Value Casa de Bolsa, y añadió que la baja en el precio del crudo podría reducir las presiones inflacionarias.

En el mercado local, destacaron las acciones del gigante telefónico América Móvil, que cerraron con un alza de 1.71%, a 25.57 pesos. En Estados Unidos, sus títulos bajaron un 0.04%, a 50.25 dólares.

Junto con América Móvil, el alza en las acciones de Telmex, la mayor operadora de telefonía fija de México, ayudó a la ganancia de la bolsa mexicana. Los títulos de la firma subieron 3.57%, a 13.04 pesos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad