Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de China, con caída 'olímpica'

El mercado cerró operaciones con una baja de 4.47% y llegar a su peor nivel en 19 meses; los inversionistas se mantienen a la expectativa por los reportes financieros de las empresas.
vie 08 agosto 2008 08:48 AM

Las acciones chinas se hundieron este viernes más de 4%, a un mínimo de cierre de 19 meses, arrastradas por los títulos inmobiliarios y financieros, mientras los inversionistas se anticipaban al periodo posterior a los Juegos Olímpicos de Pekín.

La creencia en que los reguladores chinos querían estabilidad en los mercados durante los Juegos Olímpicos, que comenzaron este viernes, había ayudado a limitar el descenso de la Bolsa en las últimas semanas.

Pero los analistas dijeron que los inversionistas ahora se enfocaban en las semanas que seguirán a los juegos y se preocupaban por el crecimiento de ganancias corporativas luego que datos publicados en semanas recientes mostraron una desaceleración de la economía.

"El índice aún está en tendencia negativa y los temores a una desaceleración tras las olimpíadas están carcomiendo la confianza", comentó Wu Nan, analista de Xiangcai Securities.

El índice Shanghai Composite cayó un 4.47%, a 2,605 puntos, en una sesión poco activa.

El volumen de operaciones con papeles clase A de Shanghai se mantuvo liviano, a 46,000 millones de yuanes (6.700 millones de dólares), aunque superó los 38,600 millones de yuanes de la jornada previa.

Publicidad

Los descensos superaron ampliamente a las alzas, por 909 a 24, y más de 150 títulos clase A de Shanghai se deprimieron el 10% permitido por día.

El Centro de Información Estatal, un organismo de investigaciones que es parte de la agencia de planeamiento económico, emitió el viernes pronósticos económicos positivos para el tercer trimestre.

La entidad estimó que el incremento del Producto Interno Bruto se estabilizará y la inflación seguirá bajando.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad