Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mezcla mexicana baja a 105.33 dólares

El precio del crudo producido por Pemex registró una pérdida de 4.96 dólares este viernes; la fortaleza de la divisa estadounidense ha impactado al energético.
vie 08 agosto 2008 05:20 PM

La mezcla mexicana de petróleo finalizó la jornada de este viernes con una baja de 4.96 dólares respecto al cierre anterior, al ubicarse en 105.33 por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex). 

A su vez, Bursamétrica también reportó resultados negativos en los crudos de referencia en el mercado internacional, debido a que el dólar se fortaleció por el temor de una recesión en las economías europeas y asiáticas. 

En el mercado estadounidense, los petroprecios también van a la baja, estando en casi 30 dólares lejos de sus niveles máximos de 147 dólares.

El banco Lehman Brothers  dijo que los precios alcanzaron un techo para los próximos años ante las señales de que los fundamentos que mostraban una estrechez de la oferta y la demanda se han relajado.

El crudo alcanzó un récord de más de 147 dólares el barril el 11 de julio, luego de que la creciente demanda de mercados emergentes como China alentara una escalada de seis años en la que, tomando como referencia su máximo histórico, los precios llegaron a septuplicarse.

"Salvo que haya una interrupción física que pueda apuntale a los precios temporalmente, consideramos que los precios del petróleo han alcanzado su techo para los próximos años", afirmó Lehman en una nota de investigación.

Publicidad

"De acuerdo a nuestra perspectiva, la reciente corrección de los precios del petróleo se retrasó y en los próximos 12 meses les espera un debilitamiento", agregó.

La demanda en Estados Unidos y otras naciones consumidoras ha caído ante los precios récord de los combustibles, lo que ha ayudando a que los precios retrocedan más de un 20 por ciento desde su récord.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad