Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela consideraría recortar crudo

La nación sudamericana estudiaría una baja en la extracción petrolera para reducir su precio; afirmó que el tema será tratado en la próxima reunión de la OPEP a realizarse en septiembre.
vie 08 agosto 2008 02:54 PM

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría considerar un eventual recorte de su producción de crudo para estabilizar los volátiles mercados petroleros, dijo el viernes el ministro de Energía de Venezuela, Rafael Ramírez, quien agregó que su país respaldaría esa decisión.

El precio del crudo ha caído en torno a un 20% desde que marcó un máximo histórico de 147.27 dólares por barril a mediados de julio, presionado por el alza del dólar y los crecientes temores a una desaceleración de la economía global.

"Claro que lo vamos a tratar (en la OPEP la caída del petróleo). Si hace falta una reducción de producción para estabilizarlo (el precio), habría que considerarlo", dijo Ramírez a periodistas, refiriéndose a la reunión que la Organización sostendrá en septiembre.

Ramírez agregó que Venezuela, país que suele adoptar una postura de defensa de los precios en el seno de la OPEP, estaría "dispuesta" a recortar su bombeo.

El funcionario aseguró que "factores especulativos" son los responsables de la volatilidad en los mercados energéticos y no los niveles de producción de los países petroleros, como sugieren las naciones consumidoras.

"Hemos advertido que los precios y las fluctuaciones no tienen nada que ver con los fundamentos del mercado, sino con acciones especulativas", dijo Ramírez. "Vamos a ver dónde se estabiliza", añadió.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad