Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de China se desploma 5.21%

El mercado accionario cerró operaciones en las 2,470 unidades, su peor nivel en 19 meses; el futuro de las ganancias de las empresas ha afectado el desempeño de la Bolsa.
lun 11 agosto 2008 09:49 AM

Las acciones de China se hundieron la jornada de este lunes más de 5%, a un nuevo mínimo de 19 meses, golpeadas por el temor a una desaceleración del crecimiento económico y a una mayor inflación de precios a la producción, que amenaza los márgenes de utilidades corporativas.

El índice Shanghai Composite, que se desplomó el viernes un 4.47%, bajó el lunes un 5.21%, a 2,470 puntos.

Su descenso por debajo de las 2,500 unidades, lo llevó a un área que los analistas habían considerado de fuerte apoyo. Ante, el mínimo de varios meses del índice era de 2,566 enteros, registrado el 3 de julio de este año.

El lunes, los descensos superaron a las alzas, por 9,120 a 26, y más de 300 títulos se derrumbaron el 10% permitido. El volumen de operaciones con papeles clase A fue diminuto, 41,300 millones de yuanes (6,000 millones de dólares) frente a los 46,000 millones de yuanes del viernes.

Los fuertes rebotes en las Bolsas internacionales y la caída de los precios globales del petróleo fueron eclipsados por temores a que las tendencias macroeconómicas golpearán al crecimiento de ganancias corporativas en el segundo semestre del 2008.

El gobierno anunció el lunes que la inflación anual de precios a la producción se incremento robustamente a un 10% en julio, desde un 8.8 en junio. Los economistas sondeados, habían dado una mediana de pronósticos de un aumento de 9.1%.

Publicidad

La inflación de precios a la producción actualmente supera ampliamente a la inflación de precios al consumo, lo que presiona a los márgenes de ganancias de las empresas y amenaza con causar este año un rebote de la inflación al consumo.

"Los márgenes de ganancias de los productores están siendo fuertemente apretados. Y a pesar de que la competencia del mercado demorará la transferencia hacia los precios minoristas, eventualmente sucederá", aseguró Xing Zhiqiang, economista de China International Capital Corp.

"Se están acumulando potenciales presiones inflacionarias", añadió.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad