Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puertos petroleros en Georgia, afectados

Los puertos Supsa y Batumi operaban de forma parcial y provocaban una reducción de la actividad Georgia dijo que los bombardeos rusos afectaron seriamente el puerto de Poti, que estaba parali
lun 11 agosto 2008 08:56 AM

El puerto petrolero georgiano de Supsa operaba en forma parcial, mientras que no se registraba la entrada de tanqueros al puerto de Batumi, dijo el lunes un agente naviero, tras los enfrentamientos entre Rusia y Georgia.

La desaceleración de la actividad siguió a una explosión no relacionada con el conflicto ocurrida la semana pasada en Turquía en el ducto Baku-Tiflis-Ceyhan (BTC), que también recortó los envíos del crudo azerbaiyano a los mercados mundiales.

Supsa y Batumi también despachan petróleo de Azerbaiyán.

"Supsa comenzó a operar y está ahora acumulando embarques para algunos tanqueros, pero aún no tiene alguna embarcación amarrada", dijo el agente naviero.

"Batumi está operando parcialmente con un amarradero, solamente embarques generales. Los tanqueros aún están fuera de los límites del puerto, aún no han entrado", agregó.

Georgia dijo que los bombardeos rusos afectaron seriamente el puerto de Poti, donde según el agente naviero no había actividad.

Publicidad

"Poti no está operando. Técnicamente está en condiciones de iniciar (las faenas), pero los estibadores no se sienten lo suficientemente seguros", explicó.

La petrolera BP Plc, que tiene una participación en el ducto BTC, dijo que el crudo azerbaiyano estaba siendo transferido por un ducto a Supsa y por tren a Batumi, pero no comentó si los envíos que salen desde los puertos se habían visto afectados.

"Las exportaciones continúan a través de las dos rutas", dijo Robert Wine, portavoz de BP. Al ser consultado sobre si los enfrentamientos en Georgia habían incidido en las operaciones de la firma, el portavoz precisó: "No actualmente, pero estaremos atentos a la situación".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad