Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV inicia sesión a la baja

El IPC retrocedía 0.9% afectado principalmente por la disminución de los precios de los metales las acciones de América Móvil perdían 0.60% y las de Televisa descendían 0.92%.
mar 12 agosto 2008 09:01 AM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) iniciaba la jornada de este martes con un retroceso de 0.9% afectada por la baja en los precios materias primas y el descenso en las acciones de sus principales emisoras.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicaba en las 26,918.95 unidades al restar 24.64 puntos.

“La Bolsa mexicana mantiene una señal negativa afectada por la baja en precios de materias primas, especialmente en metales, datos de inflación a la alza (…) y la desaceleración económica que empieza a registrarse en el país”, dijo Actinver Casa de Bolsa en su reporte diario.

Las acciones de América Móvil, la proveedora de telefonía celular más importante de Latinoamérica y la emisora de mayor peso en el IPC, bajaban 0.60%.

Los títulos de Televisa, la mayor productora de contenidos para habla hispana a nivel mundial, descendían 0.92%.

Los papeles de Soriana, la segunda cadena minorista más importante del país, perdían 0.74%.

Publicidad

Las emisoras que registraban ganancias eran Autlán, que aumentaba 5.29%, seguida de la desarrolladora ARA que subía 3.41% y la constructora GEO que avanzaba 2.32%.

Hasta el momento se negociaban 1.5 millones de títulos por un importe de 43.2 millones de pesos. Participaban 28 emisoras, de las cuales 13 ganaban, 9 perdían y 6 se mantenían sin cambios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad