BMV pierde 1.14% por América Móvil

Las acciones de la telefónica cayeron 1.64% en la Bolsa mexicana, las de Wal-Mart perdieron 1.6 el IPC cerró en las 26,636.55 unidades, afectado por la caída de títulos bancarios en Wall Stre
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una pérdida de 1.14% en la sesión de este martes debido al retroceso de las acciones de América Móvil y a la caída de las acciones estadounidenses.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), su principal indicador, se ubicó en las 26,636.55 unidades al restar 307.14 puntos.

“La Bolsa mexicana mantiene una señal negativa afectada por la baja en precios de materias primas, especialmente en metales, datos de inflación a la alza (…) y la desaceleración económica que empieza a registrarse en el país”, refirió Actinver Casa de Bolsa, en su reporte diario.

"La Bolsa mexicana también está siendo influenciada por el comportamiento de Wall Street que, aún con la baja en los precios del crudo, se mantiene bajo los temores de la crisis crediticia que presionan los títulos bancarios a la baja", comentó Juan José Gutiérrez, analista de mercados de Bursamétrica.

El promedio industrial Dow Jones cerró con una baja de 139.88 puntos, o un 1.19%, a 11,642.47 unidades.

El índice Standard & Poor's perdió 15.73 puntos, o un 1.21%, a 1,289.59 unidades.

El índice tecnológico compuesto Nasdaq retrocedió 9.34 puntos, o un 0.38%, a 2,430.61 unidades.

Las acciones de América Móvil, la proveedora de telefonía celular más importante en Latinoamérica y de mayor peso el IPC, descendieron 1.64%.

Los títulos de Wal-Mart, la cadena minorista más grande en el país, cayeron 1.65%.

Los papeles de Peñoles, el segundo mayor conglomerado minero en México y el mayor productor de plata refinada del mundo, bajaron 5.20%, debido a la baja del precio del metal en los mercados internacionales.

Las emisoras con mayores ganancias fueron Telmex, la empresa de telefonía fija más importante del país, que avanzó 2.99%, seguida de la Televisa, la mayor productora de contenidos para habla hispana a nivel mundial, que ganó 0.78%.

 

Ahora ve
No te pierdas