Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China baja inflación a 6.3% en julio

El resultado permitirá al país concentrarse en el crecimiento económico y sustituir importacion el menor incremento de precios se debió a un menor ritmo de aumento en los costos de alimentos.
mar 12 agosto 2008 08:51 AM
Sin Pie de Foto
La inflación en China es una de las más altas entre las prin

La inflación china bajó en julio, al disminuir el alza en los precios de los alimentos, de acuerdo con datos reportados el martes, lo que da a Beijing una mayor libertad para tratar de estimular el crecimiento económico.

Los precios al consumidor subieron 6.3% en julio respecto al mismo mes el año pasado, dijo el Buró Nacional de Estadísticas.

La principal causa fue un incremento de 14.4% en los precios de los alimentos, aunque la cifra es menor que el 17.3% reportado en junio. La tasa general, la menor en casi un año, fue una declinación respecto al 7.1% de junio.

La inflación en China y cómo el gobierno responde a ella pudieran tener un impacto en los mercados globales, así como para los consumidores chinos.

Una decisión de las autoridades de cambiar el énfasis al crecimiento económico pudiera aumentar las importaciones chinas, reduciendo el enorme superávit comercial.

Los líderes chinos han estado tratando durante años de poner riendas a los crecientes costos de la vida con controles de precios y esfuerzos por aumentar la producción agraria.

Publicidad

A las autoridades le preocupa que la continuación del alza de precios vaya a erosionar los niveles de vida, alimentar frustración pública y posibles protestas.

Pero la situación se ha visto complicada por preocupaciones acerca de una desaceleración en la expansión económica del país y una baja de las exportaciones. Los líderes del partido comunista emitieron un plan económico el mes pasado que cambió el enfoque del gobierno del combate de la inflación a la misión doble de asegurar un crecimiento rápido y estable al tiempo que se reduce el alza en los precios.

La economía creció 10.1% en el trimestre que concluyó el 30 de junio -la tasa más sólida de cualquier economía grande-, pero una declinación respecto al 10.6% del trimestre previo.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad