Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Condusef ve morosidad bajo control

El presidente de la comisión dijo que el alza en la morosidad en el crédito no es un problema g afirmó que los bancos han tomado medidas apropiadas como la disminución del crédito en tarjetas
mar 12 agosto 2008 03:21 PM

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Luis Pazos de la Torre, afirmó que el incremento en la morosidad en el crédito al consumo, en particular en tarjetas de crédito, no es un problema grave que implique encender "focos rojos".

Entrevistado al término de la presentación del Calificador del Seguro de Gastos Médicos Mayores, el funcionario argumentó que los bancos ya toman las previsiones pertinentes y, en muchos casos, ya bajaron el crédito que otorgan en sus plásticos.

Los bancos también cuentan con programas de reestructuración de adeudos, aunque en ese sentido, Pazos de la Torre exhortó a los usuarios a pagar.

Es conveniente que los tarjetahabientes apuesten a pagar sus deudas para acceder a los programas de reestructuración, porque de lo contrario implica que su expediente entre al Buró de Crédito, además de que les quitan su tarjeta, advirtió.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad