Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU desploma su demanda de crudo

Los pedidos bajaron en 800,000 barriles diarios en el primer semestre, su peor cifra en 26 años la desaceleración económica en el país ha impactado a varios sectores de la economía.
mar 12 agosto 2008 12:20 PM
La demanda petrolera de EU va en descenso. (Archivo)

La demanda petrolera en Estados Unidos cayó en un promedio de 800,000 barriles por día (bpd) en la primera mitad del 2008, frente al mismo periodo del año pasado, su mayor declive en 26 años, dijo el martes la Administración de Información de Energía.

En su más reciente informe sobre el mercado petrolero, la EIA (por su sigla en inglés) precisó que la caída de la demanda se debió a una desaceleración económica en Estados Unidos y al impacto de los precios del crudo. 

La caída de la demanda de petróleo de Estados Unidos contrarrestó un incremento de 1.3 millones de bpd del consumo del hidrocarburo en los países no industrializados durante el primer semestre del año.

Como resultado, datos preliminares muestran que el consumo global de petróleo creció en 500,000 barriles por día en el período de seis meses, indicó la EIA.

Los altos precios de la gasolina han reducido la demanda estadounidense, pero la EIA espera hasta diciembre precios más bajos del combustible a lo que había pronosticado previamente.

Sin embargo, los consumidores estadounidenses padecerán costos mucho más altos de combustible para calefacción este invierno boreal, advirtió la agencia.

Publicidad

El precio residencial promedio del combustible para calefacción durante la próxima temporada invernal, que se extiende desde octubre hasta marzo, fue pronosticado en 4.34 dólares el galón, lo que representa un alza del 31% con respecto al del invierno pasado.

Los hogares que usan gas natural como combustible para calefacción pagarán un promedio de 15.58 dólares por mil pies cúbicos de gas, alrededor de 22% más que el invierno pasado, afirmó la EIA.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad