Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU estima precio del petróleo en 119 dls

La cifra esperada para el 2008 representa un descenso de 8.3 dólares respecto al pronóstico pre esta es la primera reducción que hace la AIE desde septiembre pasado.
mar 12 agosto 2008 01:08 PM

Analistas de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (AIE) redujeron sus proyecciones para el precio promedio del crudo WTI al contado en 2008, lo que responde al fuerte descenso que registró el mes pasado el mercado petrolero.

En su informe sobre el panorama mensual de la energía en el corto plazo, publicado el martes, los analistas de la AIE predijeron que el crudo de referencia West Texas Intermediate promediará 119.09 dólares el barril en 2008. El precio representa una reducción de 8.30 dólares o 6.5%, respecto a la estimación previa de la agencia de 127.39 el barril.

El ajuste representa la primera vez que la AIE ha reducido su proyección del precio del petróleo para el 2008 desde septiembre de 2007. En aquel entonces, la agencia estimó que el precio del crudo promediaría 71.17 dólares el barril este año.

La agencia es una división independiente de estadísticas y análisis del Departamento de Energía de Estados Unidos.

La revisión de la AIE refleja el reciente descenso en los precios del crudo.

Hasta el lunes, los futuros del crudo de referencia habían caído en el New York Mercantile Exchange un 21% respecto al cierre récord del 3 de julio de 145.29 el barril. Los precios de la gasolina y el petróleo para calefacción han caído en porcentajes similares.

Publicidad

"Las perspectivas de mejoras en los indicadores fundamentales del mercado petrolero en los próximos 18 meses apuntan a un relajo en el equilibrio del mercado y a debilidad de los precios en el corto plazo", señaló la agencia en su panorama.

La AIE indicó que un menor crecimiento de la demanda de Estados Unidos y mundial, un aumento en la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y más oferta desde fuera de la OPEP aumentan las probabilidades de una menor demanda del crudo de la OPEP y de un incremento en la capacidad de superávit.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad