Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU va a una larga desaceleración: Fisher

El presidente de la Fed de Dallas dijo que en el segundo semestre la economía de EU podría fren Richard Fisher pronosticó que el país sufrirá un ‘periodo sostenido de crecimiento anémico’.
mar 12 agosto 2008 04:34 PM
El presidente de la Reserva Federal de Dallas pronosticó una

El presidente del banco de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, dijo el martes que el crecimiento de la economía de Estados Unidos se encamina a una prolongada desaceleración y podría reducirse posteriormente este año.

"Creo que en el segundo semestre de este año veremos un crecimiento cero", dijo Fisher en una entrevista con el diario Dallas Morning News. El panorama es de "un periodo sostenido de crecimiento anémico", agregó.

Fisher, un miembro con derecho a voto dentro del comité de la Fed que fija las tasas de interés, es considerado un duro contra la inflación y votó en contra de la decisión mayoritaria de mantener la tasa referencial en un 2% en la reunión de la semana pasada.

Fisher dijo que los otros integrantes del banco central de Estados Unidos comparten su preocupación sobre los riesgos de inflación y señaló que, si fuera necesario, la Fed actuaría con rapidez para prevenir cualquier posibilidad de que se establezca una expectativa de un alza de precios.

"Algo que me ha preocupado (...) es que no deseamos que estas expectativas se acoplen y se vuelvan parte de la psiquis en la toma de decisiones de nuestra economía", dijo.

Fisher dijo que una clave de la debilidad de la economía era que los prestamistas se habían vuelto cautelosos sobre la disponibilidad crediticia tras la crisis hipotecaria subprime, señalando que la actual contracción crediticia era más aguda que la que había seguido a la crisis de ahorro y préstamo a comienzos de la década de 1990.

Publicidad

"Es más amplia. Es más profunda", dijo Fisher. "Atravesamos estos períodos de corrección. No es insalubre. Es la forma en que funciona el capitalismo", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad