Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI hará consultas sobre tipo de cambio

El organismo platicará con países cuyo sistema de cambio de divisas no tenga fundamentos económ el programa busca determinar cómo implementar reglas para supervisar la cotización de las moned
mar 12 agosto 2008 06:38 PM

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el martes que entablará conversaciones con países cuyos tipos de cambio no reflejen los fundamentos económicos y causen problemas a otras naciones, en un intento por forzarlos a realizar modificaciones.

Las consultas se enmarcan dentro de un proceso contemplado en una nueva directiva del FMI lanzada hace más de un año para determinar cómo se implementarán las reglas para supervisar los tipos de cambio.

Las normas son vistas como un intento por poner en el centro de la escena a China, país que enfrenta quejas de varios sectores por el bajo valor de su moneda.

Funcionarios del FMI negaron que las consultas apunten a presionar a China, pero una fuente del organismo dijo que era posible que surgiera el tema durante una reunión de directorio a fines de agosto o septiembre sobre la economía del gigante asiático.

"Es probable que el tema vaya al directorio en septiembre y es bastante posible que en ese momento surja el tema de la consulta", dijo Mark Allen, director del Departamento de Revisión y Desarrollo de Políticas del FMI, a la prensa.

"El personal y la gerencia (del Fondo) han sido muy claros con nuestra visión de que la moneda china necesita apreciarse, pero si esto generará una consulta ad hoc es algo que debemos ver", agregó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad