Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT licitará 8,200 mdp en carreteras

La dependencia informó que los proyectos se realizarán a través de asociaciones público-privada con ello, señaló, los recursos para la construcción de caminos en México sumarán 71,500 mdp.
mar 12 agosto 2008 09:35 PM

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Tellez, anunció que este año se licitarán 8,200 millones de pesos más para proyectos carreteros a través de asociaciones público-privadas, para sumar 71,500 millones de pesos en inversión.

Durante la comparecencia de las secretarías de Comunicaciones y Transportes  (SCT) y de Hacienda y Crédito Público que organizó la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Téllez indicó que con este esquema se podrá ejercer casi 63, 500 millones de pesos durante este año.

Detalló, que ello se llevará a cabo por medio de 25 contratos de concesiones, Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) y Aprovechamiento de Activos.

El funcionario indicó que a esta cantidad se le sumarán recursos adicionales por 8,200 millones de pesos por concesiones y PPS, y precisó que hasta junio se contrató y comprometió 85% de los 40,000 millones de pesos que fueron asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

En el encuentro celebrado en el Hospicio Cabañas de Guadalajara, Jalisco, Téllez expuso que se han contratado 33,000 millones de pesos por un presupuesto de 40 mil millones, con más de 2,100 contratos o licitaciones.

Asimismo, destacó que de los recursos del PEF para construcción y modernización de carretaras, así como de lo destinado para conservación de caminos rurales en 2008, se invertirán 61,800 millones de pesos.

Publicidad

Además, el titular de la SCT dijo que el presupuesto por 40,000 millones de pesos para este año en ese rubro, representa 51% más que el de 2007.

En cuanto a ferrocarriles, puertos y aeropuertos, el funcionario señaló que este año se invertirán 49,000 millones de pesos en estos sectores, y que sólo en este año se ejecutarán más de 12 mil 700 millones de pesos.

Con respecto a la licitación del proyecto de Punta Colonet, el funcionario dijo que en los próximos meses se publicarán las bases, cuya inversión estimada será de 47,000 millones de pesos.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, Gustavo Cárdenas Monroy, afirmó que los legisladores propondrán un presupuesto de 55,000 millones de pesos para inversión en carreteras durante 2009, lo que representaría un incremento con respecto a lo aprobado para este año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad