Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Turistas gastan ‘olímpicamente’ en Pekín

Visa reporta que los visitantes pagaron 10 mdd con la tarjeta en el inicio de los Juegos Olímpi informó que los ciudadanos de Estados Unidos, Japón y Honk Kong fueron los que más gastaron.
mar 12 agosto 2008 04:51 PM
Los visitantes se 'dan vuelo' en Pekín 2008. (AP)

Los Juegos Olímpicos Pekín 2008 han tenido un impacto inmediato en la economía de China, tan sólo en la apertura del encuentro los turistas extranjeros gastaron casi 10 millones de dólares con tarjetas Visa.

Los visitantes que más gastaron en la apertura fueron de Estados Unidos, Japón, Hong Kong, Corea del Sur y el Reino Unido, y utilizaron sus plásticos principalmente para pago de hospedaje y compras en establecimientos minoristas.

Los visitantes procedentes de estos cinco países realizaron más de la mitad de los gastos pagados con tarjetas de esa marca el pasado 8 de agosto, informó Visa en un comunicado.

El vicepresidente ejecutivo y gerente general de Visa para China, Richard Chang, señaló que Visa instalaron más de 90,000 cajeros automáticos y afiliaron al sistema a alrededor de 216,000 establecimientos y locales comerciales en todo China con motivo de los Juegos Olímpicos.

Desde 2003, Visa ha participado en alianza global con la Administración Nacional de Turismo de China y la Administración de Turismo de Beijing, con el objetivo de impulsar la aceptación de tarjetas de pago internacionales en establecimientos comerciales en nueve lugares frecuentados por turistas en Pekín.

Estos son los países y su porcentaje de gasto en el primer día de justa deportiva.

Publicidad

 

Clasificación

País/Territorio

% del gasto total

1

Estados Unidos

19

2

Japón

13

3

Hong Kong

9

4

Corea del Sur

7

5

Reino Unido

6

6

Taiwán

5

7

Francia

5

8

Alemania

3

9

Australia

3

10

Singapur

2

 

 

Con información de Notimex

Cuadro: Visa

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad