Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra en baja por banca

Las pérdidas de JP Morgan por 1,500 mdd generaron un mayor nerviosismo sobre la crisis subprime el Dow Jones retrocedió 1.19%, el S&P 500 cayó 1.21% y el Nasdaq descendió 0.38%.
mar 12 agosto 2008 04:40 PM

Las acciones estadounidenses cayeron este martes, ante un descenso de los títulos de los bancos por nuevas preocupaciones sobre la economía y las crecientes pérdidas por la crisis hipotecaria.

La noticia de que JPMorgan Chase acumuló hasta 1,500 millones de dólares en pérdidas en lo que va del trimestre por activos relacionados con hipotecas provocó una caída de más del 9% en sus acciones.

El banco de inversión había escapado a lo peor de la crisis del crédito y sus pérdidas renovaron las preocupaciones de que las turbulencias en los mercados financieros podrían profundizarse.

Goldman Sachs también pesó sobre el sector financiero después de que algunos analistas, incluida Meredith Whitney de Oppenheimer & Co y Michael Mayo de Deutsche Bank, recortaron sus previsiones de ganancias para el banco de inversión.

El índice de acciones de bancos KBW cayó un 6.4%.

El presidente del banco de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, se sumó a la percepción negativa cuando dijo que la economía estadounidense estaba en un prolongado periodo de crecimiento débil y que podría ser peor hacia fines de este año.

Publicidad

"Hoy (martes) es un día malo para las financieras, el volumen de la caída de JPMorgan está creando un verdadero lastre", dijo Paul Nolte, director de inversiones de Hinsdale Associates.

"Incluso los precios más bajos del petróleo no están ayudando hoy al mercado", añadió.

El promedio industrial Dow Jones cerró con una baja de 139.88 puntos, o un 1.19%, a 11,642.47 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 perdió 15.73 puntos, o un 1.21%, a 1,289.59 unidades.

El índice tecnológico compuesto Nasdaq retrocedió 9.34 puntos, o un 0.38%, a 2,430.61 unidades.

Si bien la reciente baja del precio del petróleo ha ayudado a una subida de las acciones desde sus mínimos de julio, el nerviosismo por el panorama del sector financiero moderó el martes las expectativas de que los menores precios de la energía fortalezcan el gasto de los consumidores y las empresas.

JPMorgan Chase dijo en una presentación ante los reguladores que espera que continúe la tendencia de deterioro del crédito en sus portafolios de consumidores y que podría necesitar provisiones adicionales por pérdidas en préstamos.

Además, Lehman Brothers redujo las previsiones de ganancias para el 2008 de JPMorgan. Las acciones de JPMorgan cayeron un 9.5% a 37.92 dólares.

Las acciones de Goldman Sachs cayeron un 6% a 167.30 dólares, después de que Mayo de Deutsche Bank recortó su recomendación sobre Goldman Sachs a "mantener" desde "comprar", y recortó sus estimaciones de ganancias para el tercer trimestre y el precio objetivo sobre la acción.

Mayo dijo que Goldman no era inmune a las presiones sobre los mercados, especialmente dada su exposición al crecimiento más débil al esperado en Europa.

Whitney de Oppenheimer & Co también recortó las estimaciones de ganancias de Goldman para el tercer trimestre y el 2008.

Las acciones de Wachovia Corp retrocedieron un 12.1% a 16 dólares, después de que el cuarto mayor banco de Estados Unidos reportó el lunes por la noche un incremento de su pérdida del segundo trimestre, para cubrir los costos de un acuerdo en una investigación sobre títulos con tasa de subasta.

Las acciones de McDonald's Corp perdieron un 3.1% a 63.94 dólares, luego que de que UBS redujo su recomendación para la cadena de comidas rápidas más grande del mundo a "neutral" desde "comprar", por los márgenes planos de los restaurantes y la caída de los beneficios por tipo de cambio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad