Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carstens ve mezcla mexicana en 80 dls

El secretario de Hacienda propondría ese precio al crudo en su proyecto de presupuesto del 2009 para el presente año, el Congreso aprobó un nivel estimado de 49 dólares por barril.
mié 13 agosto 2008 02:09 PM
Sin Pie de Foto
Agustín Carstens confirmó la contratación de coberturas. (Ar

El gobierno de México propondría en su proyecto de presupuesto del 2009 un precio estimado para la mezcla mexicana de crudo de 80 dólares por barril, dijo el miércoles el secretario de Hacienda, Agustín Carstens.

Para el presupuesto del 2008, el Congreso aprobó un precio estimado de 49 dólares por barril para la mezcla mexicana, que actualmente ronda los 108 dólares, en línea con la tendencia mundial.

"Vamos a salir (en el presupuesto) con un precio de 80 dólares, pero con un riesgo a la baja", dijo Carstens en una comparecencia ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso en la ciudad occidental de Guadalajara.

El petróleo mexicano finalizó la jornada del martes 12 de agosto con un retroceso de 1.28 dólares por barril respecto al cierre previo, al cotizarse en 103.63, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

No se quitará subsidio a gasolina

El gobierno mexicano no tiene intención de eliminar o modificar el subsidio que aplica actualmente a la gasolina, dijo Carstens.

Publicidad

México subsidia desde hace años la gasolina, el diésel y el gas, en un programa que costaría unos 19,000 millones de dólares este año, cuatro veces más que en el 2007.

"No hay planes para modificar la política fundamental en la fijación de los precios a las gasolinas", dijo el funcionario en una comparecencia ante diputados.

Se espera baja en tarifas eléctricas

El Gobierno mexicano espera una baja en el precio de la electricidad para el cierre del año, aseveró Carstens.

El precio de la electricidad ha sido uno de los elementos que ha presionado la inflación en el país, que hasta julio se ubicó en el 5.39% anualizada, lejos de la meta del banco central del 3.0% +/- un punto porcentual.

"Nosotros esperamos que para el cierre del año haya una reducción en el precio de la electricidad que podría ser significativa", dijo el secretario de Hacienda ante diputados.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad