Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU reduce sus pedidos de hipotecas

Las solicitudes registraron la semana pasada una baja de 1.5% por el alza en los tipos de inter la tasa hipotecaria fija a 30 años subió a 6.57%.
mié 13 agosto 2008 08:14 AM

Las solicitudes de hipotecas de Estados Unidos bajaron la semana pasada ante un incremento de las tasas de interés para el sector, informó el miércoles la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por sus siglas en inglés).

La MBA dijo que su índice desestacionalizado de la actividad de solicitudes hipotecarias se redujo 1.5% en la semana concluida el 8 de agosto, a 425.9 puntos, acercándose a niveles vistos a fines de julio, que fueron los menores en más de siete años.

El índice desestacionalizado de solicitudes de refinanciación de la MBA bajó 4.2%, a 1,074 la semana pasada, borrando la mayor parte del incremento visto en el anterior período de una semana.

La tasa hipotecaria fija a 30 años subió a 6.57%, desde 6.41 en la semana previa.

El indicador de los pedidos de préstamos para la compra de viviendas se mantuvo estable en 315.2, apenas arriba de los mínimos de julio.

La debilidad de las solicitudes es una señal de que el mercado inmobiliario estadounidense continúa en medio del declive que empezó hace más de dos años.

Publicidad

De acuerdo con algunas mediciones, los precios de las casas han retrocedido casi 20% desde mediados del 2006.

Fannie Mae y Freddie Mac, los gigantes estadounidenses del financiamiento de las casas, también están dificultando el acceso a las hipotecas al aumentar las comisiones sobre los préstamos que compran, incluyendo incrementos anunciados en la última semana.

Al hacerlo, las compañías ceden participación de mercado a programas de préstamos gubernamentales respaldados por la Administración Federal de la Vivienda, dijeron analistas.

El índice de hipotecas del gobierno de la MBA creció 0.8% la semana pasada a 360.3 puntos, un nivel menor que hace cuatro semanas pero más del doble de hace un año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad