Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo México impulsó a la BMV al alza

El IPC ganó 0.90% con lo que logró desligarse de la tendencia negativa de Wall Street; los títulos de la minera avanzaron 3.99% gracias a una recuperación en los precios del cobre.
mié 13 agosto 2008 03:56 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión de este miércoles con una ganancia de 0.90% impulsada por las acciones de Grupo México y América Móvil.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en las 26,877.07 unidades al sumar 240.52 puntos, con lo que rompió su tendencia bajista de inicio de semana.

"La Bolsa mexicana inicio la jornada en negativo influenciada por los mercados estadounidenses, pero una recuperación en los mercados de los commodities, especialmente de los metales industriales y el crudo, permitió que el mercado accionario mexicano se alejara de Wall Street", dijo Juan José Gutiérrez, analista de mercados de Bursamétrica.

El Dow Jones cerró con un retroceso de 0.94%, el Standard and Poor's 500 bajó 0.29% y el Nasdaq perdió 0.08%.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, registraron una ganancia de 3.99%, gracias a la recuperación en los mercados de los metales.

El cobre para entrega en tres meses registró un alza de casi 5%, para luego cerrar en 7.400 dólares por tonelada, luego de que el martes tocara un mínimo de seis meses de 7.120 dólares.

Publicidad

Los títulos de América Móvil, el proveedor de telefonía celular más importante de Latinoamérica y la emisora de mayor peso en el IPC, avanzaron 2.25%.

Los papeles de Grupo Modelo, una de las productoras de cerveza más importantes en el país, avanzaron 1.29%.

La compañía registró ayer su menor nivel desde que su principal socio y accionista, la estadounidense Anheuser Bush, anunciara que sería adquirida por su rival belga InBev, por unos 52,000 millones de dólares.

En las emisoras con retrocesos, destacaron las acciones de Cemex, la tercer productora de cemente a nivel global, con una caída de 1.21%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad