Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SE impulsará agenda de competitividad

Ruiz Mateos dijo que la dependencia será ‘la ventana de recepción’ de inquietudes de empresario dijo que es necesario mucho trabajo en conjunto para tener resultados en mediano y largo plazos
mié 13 agosto 2008 10:40 PM
Publicidad

El secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, ofreció al sector empresarial dar facilidades para que se avance en la agenda de competitividad, con el objetivo de acelerar el crecimiento económico.

Después de su primer reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó que la dependencia a su cargo va a ser "la ventana de entrada o de recepción" de las inquietudes de los empresarios.

El titular de la Secretaría de Economía (SE) calificó el diálogo con los empresarios como abierto y sincero, por lo que confió en que tendrá un desarrollo productivo.

"Los empresarios tienen mucho qué decir en temas como tarifas públicas, las cuales pone el gobierno, y mi trabajo es llevar la voz del cliente, del empresario hasta el interior del gobierno. No se trata del control de precios", aseguró.

Ruiz Mateos reconoció que para encauzar la agenda de competitividad, la cual contempla la desregulación, "es necesario hacer mucho trabajo en conjunto y así tener resultados en mediano y largo plazos".

El funcionario explicó que la agenda de competitividad es muy completa, pues abarca temas de Estado de derecho, de leyes y de aspectos relacionados entre secretarías y dependencias de gobierno.

"Hay cosas que se van a dar muy pronto, cosas de mediano plazo, y otras de mucho más largo plazo; el chiste es avanzar y reencauzar los trabajos, de tener fechas claras, de cuándo cumplir y acuerdos claros con el sector empresarial", precisó.

Por separado, los presidentes del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Claudio X. González, y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Miguel Marón Manzur, señalaron que en la reunión no se abordó el tema de la delincuencia.

Ambos confiaron en que aspectos como la desregulación y la reducción de los costos de producción se concreten lo más rápido posible, para que las empresas adquieran un mejor nivel de competitividad.


Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad