Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas minoristas en EU, a la baja

El dato correspondiente al mes de julio descendió 0.1%, cifra similar a la esperada por el merc la baja en las ventas de autos afectaron el desempeño del indicador.
mié 13 agosto 2008 08:06 AM

Las ventas minoristas en Estados Unidos cayeron 0.1% en julio, exactamente en línea con las previsiones, por una nueva baja en la demanda de autos, según datos publicados el miércoles por el Departamento de Comercio.

La caída de julio se ubicó justo en línea con las expectativas de los analistas consultados. Las ventas de autos y sus partes cayeron 2.4%, en la mayor baja desde abril, tras un descenso revisado del 2.1 en junio.

En comparación con julio del año pasado, las ventas de autos cayeron un 10.5%.

Sin tener en cuenta automóviles, las ventas minoristas crecieron 0.4%, una décima menos de lo previsto, tras un alza del 0.9% en junio.

Los economistas ya habían anticipado que las ventas minoristas se mantendrían débiles porque en julio habría cedido el impulso que recibió el consumo en junio, tras el pago de una serie de reembolsos impositivos.

"Las ventas minoristas fueron golpeadas por el sector automotor. Los altos precios de la gasolina han golpeado las ventas de autos. Los reembolsos impositivos no ayudaron al sector", dijo Gary Thayer, economista de Wachovia Securities en St. Louis.

Publicidad

"Sin embargo, en julio hubo un repunte en las ventas de muebles y productos electrónicos tras una caída en junio, por lo que el reembolso impositivo habría ayudado un poco, aunque no a todos los sectores del gasto del consumidor" agregó.

En otro golpe a las ventas, los precios de muchos alimentos están subiendo y sólo hubo una leve moderación en los precios de la gasolina a lo largo de julio.

El Departamento de Comercio dijo que las ventas de gasolina subieron 0.8% en julio tras un alza del 4 por ciento en junio. Pero en un reflejo del alza en los precios, las ventas de combustible aumentaron un 24.6% a tasa interanual.

Si se excluye la gasolina, las ventas minoristas cayeron 0.2% luego de un descenso del 0.1 en junio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad