Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Títulos bancarios arrastran Wall Street

La preocupación por la crisis crediticia y el alza del crudo jalaron a la baja los mercados; el Dow Jones retrocedió 0.94%, el S&P 500 bajó 0.29% y el Nasdaq descendió 0.08%.
mié 13 agosto 2008 04:04 PM

Las acciones estadounidenses cayeron el miércoles, por la persistente preocupación por la crisis del crédito que perjudica a los títulos bancarios.

En tanto, un rebote de los precios del petróleo y débiles pronósticos de empresas minoristas generaron ansiedad por la perspectiva de gasto de los consumidores.

Caterpillar, un barómetro de la economía estadounidense, estuvo entre los principales lastres para el Dow Jones después de que su rival Deere & Co presentó ganancias decepcionantes.

Los resultados de Deere se sumaron a la evidencia de que el malestar provocado por la crisis de las viviendas se estaba filtrando hacia otras áreas de la economía

Las acciones financieras cayeron por segunda sesión por los temores a más pérdidas por créditos.

El comisionado de valores de Texas dijo que los reguladores estaban cerca de alcanzar una acuerdo que forzaría a algunos bancos a recomprar a valor nominal miles de millones de dólares de los ahora ilíquidos títulos a tasa de subasta.

Publicidad

Se sumó al panorama negativo del sector financiero una baja de recomendación a cuatro grandes bancos de inversión de Wall Street. Un analista de Merrill Lynch & Co dijo que la crisis mundial del crédito había empeorado y podía llevar a los inversionistas a tratar de evitar una carnicería.

Las acciones de minoristas cayeron, después de que la cadena de ropa de mujer Liz Claiborne Inc recortó sus previsiones de ganancias para el 2008, por las preocupaciones sobre el panorama de la economía.

"El contexto es bastante funesto. Ahora que se gastaron los cheques de la devolución de impuestos, la pregunta es de dónde provendrá la próxima infusión de efectivo a la economía", dijo Peter Kenny, director gerente de Knight Equity Markets.

El promedio industrial Dow Jones cerró con una baja de 109.51 puntos, o un 0.94%, a 11,532.96 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 perdió 3.76 puntos, o un 0.29%, a 1,285.83 unidades.

El índice tecnológico compuesto Nasdaq retrocedió 1.99 puntos, o un 0.08%, a 2,428.62 unidades.

Los futuros del petróleo crudo estadounidense escalaron 3.44 dólares a 116.45 dólares el barril, después de que cifras semanales del Gobierno mostraron una caída de los inventarios de petróleo crudo.

Merrill Lynch redujo su recomendación para los títulos de Citigroup Inc, Goldman Sachs Group Inc y Lehman Brothers Holdings Inc a "desempeño bajo el promedio del mercado" y la de Morgan Stanley a "neutral".

El analista de Merrill también redujo sus previsiones de ganancias para el tercer trimestre y el 2008, y los precios objetivo para esos bancos, así como para JPMorgan Chase & Co.

Las acciones de Citigroup cayeron un 3.9% a 17.81 dólares. Las acciones de JPMorgan perdieron un 2.7% a 36.91 dólares. Los papeles de Lehman Brothers cedieron un 4 por ciento a 15.57 dólares, mientras que las de Goldman Sachs cayeron un 1.4% a 164.90 dólares.

Las acciones de Deere perdieron un 3.2% a 67.10 dólares, y las de Caterpillar Inc cayeron un 2.8% a 69.83 dólares.

Las acciones del minorista de ropa Liz Claiborne retrocedieron un 11.6% a 13.18 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad