Ventas de autos, peor que hace 3 años

La comercialización de vehículos en lo que va del año es menor en 2% en comparación al 2005; disminuyen las ventas de compactos y subcompactos por la importación de autos usados: AMIA.
General Motor estuvo a punto de cerrar su planta de Toluca.
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El volumen de ventas de automóviles cayó en los primeros siete meses del año a su menor nivel desde 2005, reportó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

El fantasma de la recesión

Entre enero y julio se comercializaron en México 599,628 unidades, lo que significó una baja de casi 2% respecto a las 610,249 unidades comercializadas en el mismo periodo de hace tres años.

“Las importaciones de vehículos usados continúan afectando al mercado doméstico”, dijo la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) que agrupa a las principales armadoras de automotores.

En los primero siete meses del año entraron al país 627,109 vehículos usados, provenientes de Estados Unidos según cifras de la Administración General de Aduanas.

Pese a la baja en comparación a otros años, en julio pasado las ventas fueron 2.7% mayores a las efectuadas en julio de 2007.

Novedades automotrices

Los segmentos más castigados son el de compactos cuyas ventas disminuyeron 6%, con 8,819 unidades menos en comparación al mismo periodo del año pasado; subcompactos que cayeron 2.2%, lo que significó 3,922 unidades menos; y los vehículos de uso múltiple que disminuyeron 0.6% en unidades comercializadas.

En cambio el segmento de autos de lujo mantienen un comportamiento positivo al crecer 5.4% sus ventas en los primeros siete meses del año, lo mismo sucede con la venta de camiones ligeros que presentó un aumento de 7.2%.

En el séptimo mes del año General Motors encabezó la mayor participación de mercado con 21.4% por ciento, seguida de Nissan (20.4%), Ford (12%), Chrysler (11.6%), Volkswagen (10.6%) y Toyota (6.1%).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El mal desempeño de las ventas de automóviles en México contrastan con el crecimiento que registró Brasil con un aumento de 31% y Argentina que desplazó 14% más automóviles nuevos en su mercado.

 

Ahora ve
Tras fuerte lluvia, un ataúd “navegó” por las calles de la Ciudad de México
No te pierdas
×